Blog

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy es 23 de Abril, Día Internacional del Libro, que se celebra en varios rincones del planeta. En España es una tradición, se celebra en todo el país y en Cataluña de una forma muy especial, es el día de San Jordi y siempre se regala, a la persona que uno quiere, un libro y una rosa, en muchos sitios se hace ya lo mismo.  Por esta razón, pasamos a recomendarte unas novelas cuyo protagonista es el vino: 
Un viñedo en la Toscana, de Ferenc Máté: ¿Quién no ha imaginado una vida idílica en la Toscana, saboreando un buen vino, disfrutando de la mejor comida y de la amistad vecinal? Ferenc y Candace Máté, escritor y pintora neoyorquinos, parecen haberlo logrado. Pero el verdadero sueño de Ferenc es crear su propio vino. Una deliciosa novela sobre el vino, fácil de leer y que te hará sentirte en la Toscana.
La Bodega, de Noah Gordon. Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.
Las cepas de San Lorenzo, de Edward Steinberg. El autor Steinberg nos cuenta en este libro, casi en forma de diario, sus visitas a la bodega en fechas cruciales para describirnos todas y cada una de las vicisitudes que viven los protagonistas de la obra para llevar a cabo la elaboración de el vino Sorì San Lorenzo 1989, de la mítica bodega italiana Gaja.
El velo y la flor, de Margarita Martín Ortiz. Juan Bosco Velasco, hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos, con sólo dieciséis años ha de hacerse cargo de la empresa familiar, al morir su padre repentinamente. Muy pronto, su madre, Blanca, y su tío, Ignacio, se darán cuenta de que no reúne las aptitudes necesarias para la responsabilidad que le espera, aunque impondrán su criterio, por encima del muchacho, que llegará a la edad adulta completamente frustrado, víctima de un matrimonio negociado por su familia y soñando con una vida alejada de las ambiciones de su estirpe. Con este afán, se concentrará en charlas de Casino, fiestas, viajes y corridas de toros, un mundo donde encontrará el amor que marcará para siempre su destino y cuyas consecuencias estarán a punto de destruir el inmenso poder de su familia.
Novela ambientada en la posguerra de la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, conocida por su tradición bodeguera, que, al tiempo que narra la existencia de unos pocos afortunados, llena de lujos, refleja el amor al vino, el peso de la herencia familiar y la fuerza ineludible de las pasiones humanas.

Espero que os gusten...........

<< Go back to the previous page