Blog

GASTRONOMÍA CON ORIGEN "GUADALAJARA"

Ayer día 11, el IES Antonio Buero Vallejo se ha convertido en el epicentro de la producción agroalimentaria de calidad diferenciada de Guadalajara.

La mencionada escuela de cocina ha acogido la II edición de Gastronomía con Origen Castilla-La Mancha by GastrOleum, un evento itinerante desarrollado para promocionar y prescribir las marcas de calidad diferenciada que integran la despensa local y representan un origen y una tradición.

En la jornada, las denominaciones de origen Aceite de la Alcarria, Miel de la Alcarria y la D.O. "Mondejar", representada en este caso por su vicepresidente D. Eusebio Mariscal; la DOP Azafrán de La Mancha y la Marca de Calidad Cebolla de la Mancha, junto a los productos de la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara, El Guecologico, han desgranado aspectos interesantes sobre los alimentos de calidad de la provincia ante más de un centenar de futuros chefs, profesionales de sala y turismo, de la mencionada escuela.

Por si fuera poco, la jornada ha contado con la participación de autoridades como el Director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara, D. Santos López Tabernero y el Diputado provincial de Agricultura en Guadalajara, D. Héctor Gregorio.

Ponencias,  talleres sensoriales de aove, miel y vino, y un showcooking a cargo del jefe de cocina de El Corte Inglés de Guadalajara, Miguel Angel Martinez Cofrade, y el chef del Grupo Lino, Mario De Lucas Hernandez, han puesto de manifiesto que la despensa agroalimentaria guadalajareña es variadísima y muy versátil culinariamente hablando.

¡Gracias a tod@s por participar!

 

<< Go back to the previous page