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LA MUJER: clave en el consumo de vino

Me ha gustado leer esta noticia sobre un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino en el que dice que la mujer jugará un papel decisivo en la recuperación de los hábitos en el consumo moderado de vino. Y es que la independencia económica de las mujeres y su interés por la dieta saludable, les convierte en uno de los objetivos clave como consumidoras. Son personas más abiertas, más atrevidas y con más ganas de experimentar y de llevar cosas nuevas a sus hogares.

Destacan varios grupos: curiosa, tradicional, consumo ligero, entusiasta, joven e indiferente. No todas las mujeres actúan igual en el momento de la compra de un vino, pero la mayoría de la población se sitúa en curiosa y tradicional. La primera dispone de un presupuesto económico más amplio y suele comprar sus vinos en el hiper o en tiendas especializadas y la tradicional compra vinos en Bodega y está más pendiente de la mejor relación calidad-precio, por este motivo quizá se inclina por las opciones en bag in box, promociones o incluso, vino a granel para su día a día. La curiosa consume un 23 % del consumo total de los hogares y la tradicional un 28 %. Cifras a tener muy encuenta para asegurar que a medio o largo plazo la mujer tendrá un papel decisivo en el mercado del vino.

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