Blog

VINOS DULCES... LOS GRANDES DESCONOCIDOS

Siempre me gusta observar la sorpresa que causa cuando alguien degusta por primera vez un vino dulce. Se podría resumir solo en una frase: ¿Cómo me he podido perder esto durante tanto tiempo?. Y es que todos los asociamos a los vinos que consumían nuestros abuelos para acompañar el mantecado cuando escuchaban la radio con sus vecinos.

Hoy ya no se utilizan solo para postres, sino que su maridaje se amplía y podemos degustarlo con entrantes o aperitivos e incluso con platos principales. Si te animas, pruebalo con foie, quesos fuertes (roquefort, cabrales, azul...), pescados (bacalao, atún...), aves (pato, perdiz...), mariscos (ostras...). Te sorprenderá la explosión de sabores tan inusual. La temperatura de consumo recomendada 12º-14º.

Nuestro tesoro "VINO DE LICOR MARISCAL". Elaborado con uva Torrontés. Esta se deja madurar en la vid y se vendimia cuando la concentración de azúcar es elevada. Es un vino color caoba oscuro, con aromas de pasificación, dulce y concentrado pero fresco y suave a la vez.

¿Te apetece probar?. 

<< Go back to the previous page