MARIDAJE: VINO Y SETAS

MARIDAJE: VINO Y SETAS

La combinación perfecta para el Otoño. Con las primeras lluvias hacen acto de presencia. El olor a tierra mojada que acompaña la salida de las setas confiere a estos dias una magia que no puedes perderte. Recogerlas en el bosque uno mismo es lo mejor si eres un buen conocedor de las variedades y sabes diferenciar las venenosas.

La variedad de hongos silvestres es múltiple, pero destacan por su valor las setas de cardo (praderas y terrenos calizos), níscalos (pinares) y boletus (serranías). El maridaje con vino es sencillo. Normalmente se asocia a vinos con mucho cuerpo en el caso de sabores intensos y para platos más suaves, como caldos y arroces, nos inclinaríamos por un tinto joven o incluso un blanco.

Así que enciende tu chimenea y disfruta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Bodegas Mariscal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.