PASEO POR EL VIÑEDO DE LA ALCARRIA (II)

PASEO POR EL VIÑEDO DE LA ALCARRIA (II)

Una vez conocida la capital nos trasladamos a la Alcarria Sur, más concretamente dirección a Pastrana, villa marcada por los vestigios del pasado. El mayor auge de esta villa llegó con los Duques de Pastrana y los Príncipes de Éboli, cuyo Palacio Ducal se ha convertido en el mayor referente artístico de la zona. Palacio que fue prisión de la princesa de Éboli, encarcelada por sus intrigas palaciegas en el reinado de Felipe II. Es obligado recorrer las estrechas calles del casco antiguo y el viejo barrio del Albaicín.

El flujo medieval sigue presente en los pueblos de la Alcarria, como en los castillos de Almoguera, Anguix y Zorita de los Canes, donde también se encuentra el Parque Arqueológico de la ciudad visigoda de Recópolis.

Además del patrimonio arquitectónico y de la belleza de los puntos descritos anteriormente, el viajero no debe dejar pasar al oportunidad de disfrutar de los paisajes naturales que forma el río Tajo y de los numerosos embalses como  Entrepeñas y Buendía, Almoguera, Zorita de los Canes o Bolarque.

En nuestro próximo post llegaremos a Mondéjar, cuna del vino de la Alcarria. Recordando a Cela: «…un vino deleitoso que tanto baja al cabrito asado por el gaznate como el mal de amores por los entresijos, los laberintos y demás recovecos del corazón».

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad