PASEO POR EL VIÑEDO DE LA ALCARRIA (III)

PASEO POR EL VIÑEDO DE LA ALCARRIA (III)

Terminamos nuestra ruta en Mondéjar, cuna del viñedo de la Alcarria. Mondéjar tiene su mejor embajador nacional e internacional, el VINO, pero además ofrece al viajero una amplia oferta arquitectónica que disfrutar. Toma nota:

* Ruinas del Convento de San Antonio: convento de frailes franciscanos mandado a construir por D. Iñigo López de Mendoza en el s.XV.

* Iglesia Parroquial Santa Mª Magdalena: el conjunto rezuma estilo gótico en los inicios de su construcción culminando con caracteres renacentistas en su terminación. Destacamos como ejemplos su Coro, Sacristía como gran salón rectangular y su espectacular Retablo de estilo plateresco. Imposible resumir la majestuosidad del edificio en tan pocas líneas.

* Ermita de San Sebastian: humilde ermita construida a finales del s.XVI que alberga en su cripta uno de los tesoros de la villa, » La Gruta de los Judíos «. Se trata de una representación de la Pasión de Cristo en figuras de yeso, de tamaño natural y colores muy vivos.

* Ruinas del Castillo: antiguas crónicas aseguran que era uno de los mejores de Castilla. Fue mandado derribar absolutamente por los Reyes Católicos. Lo que sí se conservan son los restos de las murallas que albergaban y protegían la población.

¿ Te apetece conocer la Alcarria ?. Ven y disfruta. Seguro que vas a repetir!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad