SYRAH, NÉCTAR DE DIOSES

SYRAH, NÉCTAR DE DIOSES

Es la tercera variedad tinta de un triunvirato de fama en el que comparte honores con la Cabernet-Sauvignon y la Tempranillo.

La variedad syrah es originaria del valle del Ródano y es cultivada hoy en día en muchos lugares del mundo, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, la DO Mondéjar.

Esta variedad produce sarmientos muy largos que pueden deteriorarse por la acción de los fuertes vientos. Se recomienda podarla corta para limitar los rendimientos y obtener vinos de calidad. Posee un vigor medio y es vulnerable a la podredumbre gris. Los racimos son especialmente pequeños.

La variedad syrah permite obtener vinos muy coloreados, tánicos y estructurados; con una paleta de aromas tales como violeta, cuero, regaliz, coco, higos, vainilla…

Los vinos de la variedad syrah presentan colores muy oscuros e intensos que se hacen presentes en las primeras etapas del vino, cuando éste es joven. Con el paso del tiempo envejece de forma aceptable y excepcionalmente rápido, pero resistiendo la oxidación considerablemente.

Los vinos syrah presentan una gran cantidad de taninos, convirtiéndolos en cálidos, suaves y por supuesto, muy elegantes.

No tienes excusa para probar nuestro syrah, TIERRA RUBIA, nectar de dioses.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad