CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL VINO

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL VINO

1. CADA VINO ES ÚNICO. Entiende el vino que bebes. Saber de dónde procede, entender su carácter incrementa el placer de su degustación. Pasa lo mismo con los amigos, si los conoces y los entiendes su compañía será un placer.

2. DISFRUTA DE SU SABOR. Tómate tu tiempo. El vino se degusta calmadamente, así podrás apreciar sus características y lo que te quiere transmitir. Sólo consumiendo moderadamente podrás apreciar y sentir sus complejos sabores.

3. MARIDAJE. El vino es el mejor acompañante de la comida. Para dosificarlo mejor, acompaña también con una copa de agua.

4. SEGUIR DIRECTRICES. No rebases las directrices de un consumo moderado. Es preferible consumirlo en cantidades correctas y con regularidad.

5. CONOCER LA DO. Para aprender a conocer y a apreciar el vino, nada mejor que empezar a saber más sobre las DO y las variedades de uva que protegen, su ubicación, así como las especiales características que confieren a los vinos que elaboran. Sé abierto y date la oportunidad de conocer más vinos, no sólo los de las DO más populares. Descubre que en cada rincón de España se hacen unos vinos maravillosos que están a la altura de los mejores paladares.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad