CURIOSIDADES DEL VINO…VERDADES RELATIVAS

CURIOSIDADES DEL VINO…VERDADES RELATIVAS

Ahí van cinco verdades relativas referentes al vino:

1. AYUDA A DORMIR: Siempre desde la base del consumo moderado. Un par de copas favorecen la conciliación del sueño, ya que un leve exceso hace que la primera mitad de la noche caigas rendido, pero que en la segunda mitad el sueño profundo se transforme en superficial o incluso en insomnio. Por lo tanto ayuda a dormir inicialmente, pero también causa inquietud y alteración del descanso si tomamos un poquito más. Por la noche la cantidad recomendada para no alterar el plácido sueño son dos copas en los hombres y una en las mujeres.

2. FAVORECE EL AUMENTO DE PESO: Esta teoría radica en el aporet calórico derivado de la graduación de los vinos, peto también gracias al piceatannol, compuesto presente en las uvas, se podría obstaculizar el proceso de fijación de la grasa.

3. AYUDA A OLVIDAR: No te lo voy a negar, después de un mal día, una copa de vino en el relax de tu casa, con una buena cena, reconforta el espíritu, pero si nos centramos en las teorías científicas el ácido fenólico presente en las uvas retrasaría el avance de enfermedades degenerativas. Para prevenir el Alzheimer se recomienda beber burbujas, espumosos.

4. EL VINO MANCHA LOS DIENTES: Es una gran verdad, pero previene las caries. El alcohol + efectos antioxidantes evitan estas bacterias sobre los dientes.

5. SUELTA LA LENGUA: Pero también la ralentiza, te relaja y lo demás…ya es cosa tuya!

Disfruta del vino con cabeza!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad