CONSUMO DE VINO MUNDIAL

CONSUMO DE VINO MUNDIAL

Ya sabes que vivimos en el mayor viñedo del mundo, y sin duda, dónde se elaboran vinos de mayor calidad. El vino español es una de nuestras señas de identificación y un gran embajador. Lástima que estemos perdiendo nuestras costumbres y no otorguemos al vino el puesto que se merece. Y es que en España estamos a la cola en el consumo de vinos, muy por debajo de Francia e Italia, que a parte de ser grandes productores, son grandes consumidores. Valoran su producción, consumen sus vinos y encima saben venderlos mejor que nosotros. En eso merecen un elogio.

En Europa el vino gusta y gusta mucho. Un dato curioso es que uno de los paises dónde más vino se consume es el Vaticano. Tiene una explicación muy lógica. La mayor parte de sus censados son hombres varones, la mayoría de una edad media alta y además clérigos, por lo que a parte del gusto por el vino particular, además lo utilizan en la eucaristía. Así que es un mercado interesante, pero ahora bien, uno de los mercados más potentes es el Estadounidense y como no, el gran gigante asiático. Ambos tienen gusto por conocer, por aprender y aprecian los vinos, pero les falta habitualidad en su consumo porque no tienen una tradición vitivinícola tan marcada como la mediterránea. Optan por vinos de categoría media-alta, preferiblemente tintos y de calidad. En Latinoamérica los mayores productores y consumidores son Chile y Argentina, por sus raíces italianas. Son fuertes competidores porque carecen de una legislación tan estricta como la española, eso les permite trabajar de una forma más ágil.

Si somos capaces de hacer ver al mundo que el vino es saludable y que es bueno para nuestra forma de vida, conseguiremos que el consumo de vinos pase de ser una moda a convertirse en un hábito, por lo tanto el consumo de vinos estará asegurado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad