A TODAS VOSOTRAS…

A TODAS VOSOTRAS…

Sin ser las grandes olvidadas, sino las que siempre han estado ahí. El mundo del vino primordialmente masculino, ha relegado a la invisibilidad durante muchos años al papel decisorio de la mujer.

Ellas han venido trabajando desde siempre en los viñedos y con el paso de los años muchas desarrollaron su sensibilidad a través de la enología, pasando después a ocupar puestos directivos importantes e incluso a regentar sus propias Bodegas.

La particular visión de la mujer en el negocio radica en la constancia, el esfuerzo, la memoria empresarial, en los fuertes lazos familiares a los que estamos amarradas y a la adicción que provoca el mundo del vino.

Hoy, día Internacional de la mujer trabajadora, tienes que permitirme que realice este inciso en la temática habitual del blog y felicite a todas las mujeres, que como yo, tratan de abrirse camino en este difícil y apasionante mundo. Todas construimos pequeños eslabones en una cadena hacia el reconocimiento de eso que para nosotras también es vital, ser además de bodegueras, empresarias, agricultoras, madres, esposas, amigas… Y todo lo intentamos hacer exprimiento las horas al máximo.

A tí, mujer trabajadora, ¡Feliz Día!.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad