TIERRAS MONDEJANAS, ENTRE EL TAJUÑA Y EL TAJO

TIERRAS MONDEJANAS, ENTRE EL TAJUÑA Y EL TAJO

El trayecto que te trae hasta Mondejar es un precioso recorrido por el sur de la provincia de Madrid y también por la de Guadalajara, con el Tajuña guiando tus pasos. Nos dá la bienvenida el impresionante puente-viaducto realizado en piedra labrada, construido para el ferrocarril. Continuando la carretera, Mondejar, con su imponente Iglesia Parroquial, una auténtica joya de aspecto gótico y tendencia renacentísta. Causa asombro sus grandes dimensiones con muros interrumpidos por amplias ventanas de ojiva y contrafuertes apilastrados y su torre, de planta cuadrada  y 73 m de altura.

Región vitícola de la Alcarria Baja por excelencia. Un panorama cubierto de viñedos de todo tipo y dimensión, auténtico edén de lineas de cepas, dispuestas cual formación militar y con un aspecto impoluto como en día de revista, para producir esos riquísimos vinos acogidos a nuestra pequeña D.O. «Mondejar».

El vino procede de la propia tierra, del paisaje donde se crea y, además, de las personas que lo hacen posible. ¿Te apetece venir a visitarnos?. No te defraudará.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad