ENOTURISMO II

ENOTURISMO II

El fenómeno de la globalización de la producción vitivinícola es uno de los elementos que hacen que el vino esté de moda. La relación entre el vino y el status de los consumidores es importante porque saber de vinos, de viñedos y poder consumir vino con habitualidad representa un prestigio social para quien lo consiga.

Debido a esto, ha surgido entorno al vino el famoso turismo enológico o enoturismo. Para este turismo hay que tener en cuenta que el punto fuerte es la Bodega, unida, como comentabamos ayer, a la propuesta paisajística que ofrece el viñedo, la gastronomía y el patrimonio histórico-artístico.

El atractivo turístico de una zona radica en los vinos que elabora una Bodega, donde encontramos un espacio concreto con características propias que pueden ir desde su antigüedad a la arquitectura clásica o modernista de la misma. Todo ello se complementa con la explicación de su elaboración y la degustación final, donde se añadirían una serie de valores como la presencia del autor del vino y la explicación previa a la cata.

Con todo ello la visita a la Bodega culminará con un objetivo cumplido, que el visitante adquiera sus vinos y los recuerde y comparta con los suyos.

¿Te apetece visitar una Bodega?. Para visitas en grupo de 15 o más personas, contacta con nosotros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad * for Click to select the duration you give consent until.