MIRANDO AL CIELO…GRANIZO

MIRANDO AL CIELO…GRANIZO

Con el cambio climático, el tiempo parece estar totalmente loco y sus variantes hacen que un día te pegue el sol en la cara y otros que caigan chuzos de punta. España está notando en algunas zonas fuertes caídas de granizo. Los daños ocasionados pueden destruir completamente la cosecha o causar un grave daño en las cepas dependiendo de la intensidad, del estado vegetativo y de la susceptibilidad del viñedo.

Tras la granizada nos podemos encontrar con varios escenarios:

* QUE EL VIÑEDO ESTÉ POCO AFECTADO: la gran parte de su vegetación está sana y se debe continuar normalmente con su ciclo de tratamientos.

* QUE EL VIÑEDO ESTÉ BASTANTE AFECTADO: quedaría poca vegetación y algún racimo, por lo que sería necesario realizar un tratamiento fitosanitario de choque durante las primeras 48 h, como cicatrizante de las heridas provocadas.

* QUE EL VIÑEDO ESTÉ MUY AFECTADO: quedaría sin vegetación y sin racimos. Se podará a la ciega y se eliminarán los brotes dañados con la mano.

La climatología y la geolocalización influyen directamente sobre las características del vino. Las condiciones del clima tienen un impacto importante en la composición de la uva y por lo tanto en la calidad final de los vinos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Bodegas Mariscal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.