LOS MODERNOS VINOS BLANCOS

LOS MODERNOS VINOS BLANCOS

En nuestro país predomina el gusto por el vino tinto, además son los grandes conocidos en el mundo, los más apreciados en los mercados internacionales, salvo excepciones puntuales. Sin embargo se empieza a percibir como los blancos están evolucionando su estilo y apuestan por otros gustos y otras formas de cautivar. En la actualidad los vnos blancos españoles están experimentando un salto cualitativo espectacular atravesando un muy buen momento.

Las claves de su éxito radican en la calidad y diversidad de sus variedades, en gamas atractivas y originales y en un maridaje acorde a multitud de ofertas gastronómicas. Todo ello provoca una buena acogida en los consumidores que se traduce en un aumento del consumo.

Los vinos blancos son sinónimo de personalidad y elegancia, ofrecen multitud de momentos de consumo, desde el aperitivo a los postres, pasando por los clásicos maridajes con pasta, arroz, pescado, quesos. Dada su diversidad y los matices de complejidad que presentan ideales para satisfacer muchos paladares.

La mayor parte de los vinos blancos del mercado son jóvenes, elaborados con la intención de que nada más sean embotellados también sean consumidos, en un periodo máximo de un año para conservar toda su frescura.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad