SE COMPRA ON LINE, SE BEBE EN CASA

SE COMPRA ON LINE, SE BEBE EN CASA

Se compra online, se bebe en casa: la nueva forma de disfrutar del vino.

España, tierra de viñedos y bodegas, comienza a ver cómo remonta el consumo de vino. La tendencia, hoy, pasa por el e-commerce. Nos gusta comprarlo online para disfrutarlo en casa.

Por primera vez en décadas, el consumo de vino en España ha comenzado a despuntar y, tras una larga temporada de descenso en las ventas, la recuperación es clara. Según datos del Observatorio Español de los Mercados del Vino, en 2016 se ha producido una tasa de crecimiento del 2.5 al 4 %. ¿Qué hay detrás de este cambio de tendencia?, Rafael Rey, director del Observatorio, apunta que no se debe únicamente a un repunte de la economía, sino a una mayor variedad de oferta, al cambio en la imagen del vino, a un etiquetado más cuidado y al esfuerzo comercializador.

La recuperación es aún más evidente en los canales de alimentación y en las ventas directas online. Se consume vino, principalmente, en casa: durante el 2016, el consumo de vino en los hogares españoles creció más de un 5 %. Además a esta tendencia se suma el aumento de las compras online para consumir en casa, ya que de las 76 ocasiones en las que un español toma vino en un año, 66 son dentro de su hogar.

Noticia de www.vanitatis.elconfidencial.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad