CUEVA: el espumoso manchego

CUEVA: el espumoso manchego

El vino espumoso se diferencia por la zona geográfica dónde se produce y elabora. Los más conocidos internacionalmente son los champagnes franceses, de la región francesa de Champaña, al noroeste de Francia. En España tenemos la DO Cava que está compuesta por 159 municipios de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Rioja, Álava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz.

Las polémicas políticas y territoriales de los últimos años han favorecido a que el consumidor se interese por otras opciones, otros espumosos, como los nuestros, los CUEVA.

En 1986 comienza la andadura de los cavas manchegos. Se les identifica como CUEVA, que es una mención sugerente y estrechamente ligada al proceso de elaboración mediante el método tradicional o champanoise, que es el mismo que utilizan los champagnes o los cavas catalanes. La marca de calidad diferenciada CUEVA apuesta por los espumosos con variedades autóctonas de Castilla La Mancha, lo que les aporta exclusividad y diferencia con el resto. Un espumoso de excelente calidad. ¿Aún no lo has descubierto?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad