LAS FLORES Y EL VINO

LAS FLORES Y EL VINO

En el mes de mayo la temática no podía ser otra que la de la floración, tema íntimamente ligado al vino. En notas de cata o terminología enológica nos referimos al bouquet como el conjunto de aromas que forman una mezcla profunda y compleja. El bouquet de un vino está asociado a los aromas que se desarrollan y combinan en sus diferentes etapas y que se manifiestan lentamente sobre su guarda en botella.
Al catar un vino podemos obtener hasta un 75 % de información simplemente por el aroma. El sentido del olfato es más preciso y detallado que el sentido del gusto.
Además de compartir el mismo término respecto a un ramo o bouquet, las flores tienen otra relación con los vinos más estrecha. Si nos empapamos de estos sutiles aromas de la floración estaremos entrenando nuestro olfato de tal manera que seremos capaces de recordar notas de cata de violetas, rosas, geranios, flor de azahar…como si fuéramos un catador profesional. Los aromas del campo están presentes en el vino, como producto vivo que es. Sólo tienes que descubrirlos y estás en el momento del año adecuado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad