Los enólogos son aquellos que tienen la capacidad profesional para realizar el conjunto de las actividades relativas a los métodos y técnicas de cultivo de viñedo y elaboración de los vinos, mostos y derivados de la vid. Son los responsables de todo el proceso de elaboración, desde la elección del tipo de viña a plantar y su cultivo, conducción y recolección en lo referente a calidad de la materia prima obtenida hasta la puesta en el mercado.
El sumiller aparece en otro ciclo del vino, cuando éste ya está embotellado y se comercializa. Es el responsable del servicio de vinos y licores en un establecimiento de hostelería, así como de aconsejar el mejor maridaje en cada menú. Un buen profesional ha de crear una buena carta de vinos teniendo en cuenta la oferta gastronómica de su restaurante y del gusto de sus clientes.
El catador es el profesional que juzga la calidad y las características del vino después de ser embotellado, gracias a la vista, el olfato y el gusto, según su criterio personal. Podremos conocer más de esta figura en próximos post, ¿te animas?
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment