MARIDAJE DEL VINO

MARIDAJE DEL VINO

Hablamos de maridaje para referirnos a la unión entre un vino y la comida con el objetivo de que los sabores se mezclen y se mejoren de forma que se realce el placer de comer ambos.
A pesar de que hay normas o directrices sobre el vino que marida con cada comida, la realidad es que al final todo empieza y termina en el propio gusto de la persona. Es cierto que hay factores que pueden influir a la hora de elegir un vino como por ejemplo el tipo de alimento que cocinaremos o la forma en la que se va a preparar.
Las reglas que se han convertido en un mantra, y que seguramente conocerás, son sencillas, el vino tinto para las carnes rojas y de caza, mientras que el blanco se debe reservar para pescados y carnes blancas. El motivo no es otro que el vino tinto al tener más cuerpo puede acompañar platos más especiados o con más sabor y el blanco que es más delicado y sutil se dedica más a platos ligeros, suaves y no tan intensos.
El objetivo siempre es disfrutar al máximo de ese matrimonio ideal del vino y la comida, así que al final asesórate e infórmate de las recomendaciones, pero siempre priorizando tu criterio y tus gustos. El mejor vino del mundo…el que a uno le gusta!.

Recuerda que este puente estaremos abiertos el jueves de 11-13h, viernes en horario habitual, sábado de 10-14 h y domingo de 11-13 h, además puedes seguir comprando on line 24 h.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad