Sigue estos sencillos consejos para tu bodega casera y triunfarás:
1. Los mejores vinos para guardar son crianzas, reservas y grandes reservas. Tienes que tener en cuenta que solamente mejorarán los vinos que hayan sido pensados para el envejecimiento, así que de nada te servirá guardar un vino joven.
2. Es fundamental mantener una temperatura constante de 8ºC a los 18ºC, con una media ideal de 12ºC todo el año. Tener un termómetro a mano es clave.
3. Mantener la humedad idónea también es esencial, no sólo no perjudica a la correcta conservación del vino, sino que es necesaria.
4. Hay que cuidar los ruidos. Los ruidos y las vibraciones perjudican a tu bodega casera porque los agitan y producen alteraciones en sus cualidades. Los botelleros deben estar aislados de cualquier aparato motor.
5. Los olores también penetran en las botellas. Cuidar siempre de mantener alejados aromas fuertes como el queso o jamón.
6. Ventilación. Es aconsejable contar con un sistema de ventilación a ser posible sin motores para que el aire se renueve.
7. Las botellas siempre deben estar en posición horizontal para que el corcho esté en contacto con el vino.
8. La luz es la enemiga del vino. La luz siempre debe ser muy tenue para evitar la oxidación.
Con todos estos conocimientos ya estás listo para montar tu bodega en casa. ¿Te animas?
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment