En muchas ocasiones cuando salimos a cenar en grupo se nos asigna la responsabilidad de seleccionar un vino. Entonces te abordan multitud de preguntas a la mente: ¿tinto o blanco?, ¿variedad?, ¿joven o crianza?, ¿precio?, ¿qué vino les podrá gustar a todos?, ¿he elegido algo muy barato?, ¿o muy caro?, ¿maridará bien con los platos de todos?…¡STOP!. Sólo tienes que pararte y contestar rápidamente todas estas preguntas de forma rápida dejándote guiar por tu mejor criterio tomando en cuenta el conocimiento sobre los gustos de tus amigos, el tipo de comida que suelen elegir, los vinos disponibles en la carta y el presupuesto aproximado que se suele invertir en este tipo de quedadas. Después no hay ninguna fórmula, así que hay que tirarse al ruedo y que se reparta suerte…
El conocimiento técnico sobre vinos se va desarrollando de forma innata con el tiempo y con la experiencia. A ser un gran catador se aprende catando. Así que…¡Ponte a practicar!
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment