RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR EL VINO EN VERANO

RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR EL VINO EN VERANO

En verano apetecen comidas más frescas y ligeras, por eso lo más normal es que el maridaje vaya en esa misma línea, aunque nada impide tomar un buen tinto a una temperatura ideal. Por eso tienes que tener en cuenta que el calor puede afectar de manera negativa al desarrollo correcto del vino en la botella, precipitando su envejecimiento o llegando a deteriorarlo en los casos más extremos. Para evitar que esto ocurra vamos a proponerte unos consejos para tomar vinos en plena ola de calor:
*VINACOTECA CASERA: almacenando nuestros vinos en una vinacoteca siempre los tendremos a punto, despreocupándonos por si los hemos enfriado previamente o no para la ocasión.
Otra opción más habitual es almacenar los vinos en sótanos o en los lugares más fresquitos de la casa, dónde las condiciones naturales de temperatura siempre son más bajas. Nunca los guardes en la cocina porque es dónde suele haber una temperatura más alta al cocinar.
*EVITAR LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA: procura no enfriar el vino de forma rápida o brusca en el congelador porque podría alterar sus propiedades organolépticas.
*ALMACÉN CON VENTILACIÓN: preferiblemente almacena tus vinos en un luar con buena aireación para evitar la aparición de hongos y malos olores.
*NO OLVIDAR EL VINO EN EL COCHE: las altas temperaturas de los vehículos y el movimiento del mismo son dos elementos que pueden perjudicar gravemente al vino. Si sales a comprar procura que el trayecto a casa sea el menor posible.

Por cierto ¿Aún no conoces nuestro club? Infórmate aquí

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad