ACCIONES PRE-VENDIMIA Y POST-VENDIMIA

ACCIONES PRE-VENDIMIA Y POST-VENDIMIA

El resultado de un buen vino no sólo depende de las características físicas que tenga, sino también del cuidado y cariño con el que se hace. Todos los vinos de calidad esconden un duro y gratificante trabajo antes y después de la vendimia para obtener unos resultados excelentes:
* Control continuo: antes de la vendimia es necesario prestar atención a las uvas, ver su evolución, realizar controles, examinar componentes y estados y fijar una fecha para llevar a cabo la recolección.
* Recolección de la uva: es la acción que podemos llevar a cabo manualmente o con vendimiadora, tal y cómo hemos visto en post anteriores.
* Entrada en báscula: una vez pesados los vehículos y realizado el grado de la partida, se procederá a decidir el destino de la misma. En algunas Bodegas incluso se seleccionaran las uvas para despreciar aquellas que no pasen unos rígidos controles de calidad.
* Despalillado: se refiere a la acción de separar las uvas del racimo y las hojas.
* Estrujado: para terminar con la explicación del proceso de vendimia, podremos decir que tras estos pasos llega el momento más delicado que es el de aplastar suavemente las uvas para extraer el mosto. Proceso que está totalmente mecanizado en la mayoría de las Bodegas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad