TEMPRANILLO

TEMPRANILLO

CEPA:
La variedad tempranillo es una cepa muy sensible a las plagas como el oídio o el mildiu. No le influye que el frío se retrase, ya que se adapta bien retrasando la brotación. Lo que le afecta mucho son las temperaturas muy altas y las sequías. Es bastante fértil y da rendimientos de medios a altos.
UVA:
Su uva  es de piel gruesa y le proporciona a los vinos una acidez media a baja. Esta falta de frescura se da especialmente si la zona es muy calurosa. En general es una uva con notas muy frutales y aromáticas que envejece bastante bien en barrica. Se llama así porque las uvas se recogen antes que otras variedades, es decir, el período entre la floración y la maduración es menor que la media. Otra de las características importantes de esta uva es que aporta a los vinos poca tanicidad (astringencia y amargor), dado lugar a vinos suaves que pueden beberse muy bien cuando son jóvenes.
VINOS:
Da origen a vinos de sabor suave y agrutado. Color rubí intenso. Bien equilibrados. Aptos para su consumo temprano y para la crianza.
MARIDAJE:
Los vinos tempranillo son perfectos para maridar con carnes rojas y carne de caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano, charcutería, quesos curados y quesos azules.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad