El vino entra en un proceso de reposado. El bodeguero elige en un primer momento si lo deposita en un depósito de metal o en una barrica, dependiendo del tipo de vino que se pretenda elaborar. Cuando se opta por la barrica, se debe elegir además el tipo de madera (roble americano, francés, o ambos en distintos periodos). En ocasiones la fermentación y el reposado se realizan en la misma barrica para vinos que se conocen como de crianza sobre lías, una técnica que se utiliza sobre todo en los vinos blancos a los que se quiere dar un ligero toque de madera.
Lo habitual es someter al envejecimiento en barrica a los vinos tintos, ya que la acumulación de antocianos rojos o materia colorante aumenta con el tiempo. Sin embargo no todos los vinos tintos sirven para envejecer bien en barrica, ni posteriormente en botella, y muchos de ellos se deben destinar para su consumo como vinos jóvenes en el año.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment