CRIANZA, RESERVA Y GRAN RESERVA

CRIANZA, RESERVA Y GRAN RESERVA

La diferencia de esta clasificación radica en el tiempo de envejecimiento del vino:

*CRIANZA: la crianza para los vinos tintos si el período mínimo de envejecimiento es de 24 meses, de los que al menos seis habrán permanecido en barricas de madera de roble. Para los blancos y rosados con un período de envejecimiento de 18 meses , de los que al menos seis habrán permanecido en barricas de roble.

*RESERVA: para los vinos tintos con un período mínimo de envejecimiento de 36 meses, de los que habrán permanecido doce al menos en barricas de madera de roble, y en botella el resto de dicho periodo. Para los blancos y rosados con un período mínimo de 24 meses, de los que habrán permanecido al menos seis en barricas de madera de roble  y en botella el resto de dicho periodo.

* GRAN RESERVA: para los tintos con un periodo mínimo de envejecimiento de 60 meses, de los que habrán permanecido al menos 18 en barricas de roble de madera, y en botella el resto del período. Para los blancos y rosados con un período de envejecimiento de 48 meses, de los que habrán permanecido al menos seis en barricas de madera de roble y en botella el resto del período de tiempo.

 

Post relacionados

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad