UNA DE SETAS…

UNA DE SETAS…

Es tiempo de setas y Guadalajara le rinde buen homenaje tanto en su tierra como en su gastronomía a este manjar, así que hoy os proponemos un guiso de esos que son imprescindibles en esta época del año, PATATAS CON NÍSCALOS, fácil no…lo siguiente :).
Las patatas se cortan en trozos “chascadas” y se rehogan en una cazuela con aceite virgen extra abundante (le conviene a todas las setas porque carecen de grasa), se añade ajo picadito y los níscalos limpios troceados. Si quieres recordar más los aromas del bosque añade un ramillete de hierbas aromáticas. Remueve todo con una cucharadita de pimentón dulce o picante, añade agua y deja cocer hasta que la patata esté tierna al punto. Si quieres que el plato te quede aún más consistente puedes añadir costillas adobadas.
El acompañamiento con Señorío de Mariscal Crianza y una buena chimenea cerca harán las delicias de cualquier buen comensal. Disfruta de los placeres del otoño y de estas sencillas cosas de las que la vida no nos ha privado hacer.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad