Bodegas Mariscal ofrece una experiencia única para combinar cultura de vino, gastronomía y turismo rural a menos de 1 hora de Madrid. ¿A qué puede sonar bien?. El turismo del vino es el elemento central y también la excusa perfecta para conocer nuestra Bodega creando una experiencia única y enriquecedora de la que seguro vas a estar encantado de poder compartir porque genera emociones, diversión y sobre todo da respuestas a la curiosidad y a las ganas de aprender sobre el proceso de elaboración y cuidado de nuestros vinos, suelos, tratamiento de las vides y lo más importante, sobre las características sensoriales al catar.
Bodegas Mariscal favorece el cuidado del entorno con métodos tradicionales y técnicas artesanales que en la elaboración, han pasado de generación en generación. Esta preservación del legado y de la salud medioambiental del entorno también se traslada al enoturismo, ya que tiene un impacto positivo que la Bodega quiere trasladar al visitante por nuestra apuesta constante por la protección del paisaje con prácticas agrícolas más sostenibles, vino más artesano y la economía circular de la zona.
Catas de vino
La experiencia consiste en una presentación de la Bodega y de los vinos de la mano de nuestro enólogo, Rodrigo Z. Mariscal, seguida de la cata con un picoteo de embutidos y queso de la tierra, en un ambiente cercano, íntimo, coloquial y muy familiar. El objetivo es aprender, pero sobre todo disfrutar. La duración aproximada es de 90 min, los sábados a las 12.30 a.m. y siempre con cita concertada (para otros horarios consultar).


¿Qué ver en Mondéjar?
Además de la cata en la que el vino es la parte esencial de la propuesta, queremos ofrecerte otras opciones adicionales que puedes visitar para completar tu ruta. No puedes dejar de visitar la Ermita de San Sebastián del s.XVI en la que se esconde una cripta llamada “Cueva de los Judíos”, una Cueva única en Europa con 12 escenas de la Pasión de Cristo representadas con figuras de yeso en tamaño natural. ¡Impresionante!
Además no puedes perderte la Iglesia de Santa María Magdalena del s.XVI una de las primeras y más tempranas obras del Renacimiento español y el Museo Parroquial Mendocino situado en el Coro del templo dónde podrás encontrar piezas y obras que han llegado hasta nuestros días como la Gran Cruz procesional del año 1550.
No nos podemos olvidar de las ruinas del Convento de San Antonio, Lavadero del Pilar, Lavadero del Espinar, Ermita de San Pedro, Plaza de Toros… Y si aún te quedas con más ganas de naturaleza la Vía Verde del Tajuña tiene un recorrido perfecto por el antiguo camino del tren convertido en ruta ciclista y senderista.

Gastronomía y Restaurantes
Y como no hay ruta del vino sin gastronomía te sugerimos estos restaurantes que son un acierto seguro:
Pl. Arco de la Villa, 1, 19110 Mondéjar, Guadalajara
Horario: lunes, miércoles, jueves y domingo: 06:00 – 17:00; martes: cerrado; viernes y sábado: 06:00 – 24:00
Teléfono: 661 66 83 97
Pl. Mayor, 1, 19110 Mondéjar, Guadalajara
Horario: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado: 07:00 – 01:00;
domingo: 07:00 – 24:00
Teléfono: 949 38 51 67
C. Mayor, 1, 19110 Mondéjar, Guadalajara
Horario: martes, miércoles y jueves: 14:00 – 16:15; viernes, sábado y domingo: 14:00-16:15 & 21:00-22:30; lunes: cerrado
Teléfono: 949 38 77 14
Alojamiento rural
¿Te quieres quedar un poquito más?
C. Mayor, 1. 19110 Mondéjar, Guadalajara.
Teléfono: 949 387 714
Mail:info@casonadetorres.com
Web: casonadetorres.com
C. Toledo, 19. 19110 Mondéjar, Guadalajara
Teléfono: 613 097 600
Mail: info@alanacasarural
ALOJAMIENTO RURAL ARCO DE LA VILLA
C. Mayor, 31. 19110 Mondéjar, Guadalajara
Teléfono: 600 339 565
Web: Arco de la Villa
No lo dudes, Mondéjar es un destino cercano e ideal para hacer tu propio descubrimiento. ¡Te esperamos!