EL COLOR DEL VIDRIO

EL COLOR DEL VIDRIO

El color del vidrio es un factor fundamental en un vino, ya que es una bebida viva, delicada y con muchos matices que es necesario proteger. El color más común, por el que muchos bodegueros nos decantamos para nuestros vinos tintos es el  verde oscuro y tiene su explicación. Se busca la mayor opacidad y el color verde filtra entre el 30-60 % de la radiación solar, lo que provocará que la evolución sea más lenta. Hay que tener en cuenta que algunos vinos pueden permanecer en botella varios años y debemos asegurarnos de que llegue a nuestros clientes en estado óptimo. También es importante el grosor del vidrio, así pues las botellas de gama alta tendrán mayor grosor y una mayor protección solar.

En los blancos, rosados, dulces…la botella es incolora, blanca, como coloquialmente se conoce. Aquí la evolución no es tan importante porque son vinos de un consumo más rápido y es necesario que el cliente pueda apreciar sus colores atractivos y sus matices en botella.

Hoy en día se utiliza una gama de colores muy variada desde el negro hasta el azul. Son propuestas vanguardistas que resaltan la primera imagen del vino, que al final siempre es la que cuenta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad