DECANTAR UN VINO

DECANTAR UN VINO

¿Qué es?.

Es un sencillo proceso que consiste en pasar el vino a un decanter o decantador.

¿Por qué decantar?

* Se elimina el posible sedimento natural que el vino pueda tener debido a su periodo de crianza en botella, que suele ser de varios años.

* Para que se oxigene y respire, despertando así sus aromas.

¿Qué vinos decantar?

* Recomendamos decantar los vinos que han permanecido tiempo en botella, tales como reservas, crianzas y vinos con muchos taninos, aunque sean jóvenes.

* Por regla general, los vinos blancos no se decantan.

¿Cuanto tiempo previo?

* No superar una hora previa al servicio.

* Si no dispones de decantador, puedes conseguir el efecto de la oxigenación, abriendo la botella 1 o 2 horas antes y dejándola sin corcho.

Protocolo:

Es conveniente probar el vino antes de decantar. Una vez verificado, se vierte en el decanter cuidadosamente y sin interrupciones, dejando el filo final de la botella por los posibles sedimentos. Una vez decantado el vino debe consumirse en su totalidad.

En la mesa, se servirá un poquito a quien ordenó el vino o a nuestro invitado más destacado y después de su aceptación, al resto de comensales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Bodegas Mariscal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.