VINO, BELLEZA Y PECADO

VINO, BELLEZA Y PECADO

Intenso y apasionado es el idilio que el hombre ha mantenido a lo largo de su historia con el vino y fecunda es también la relación de este con las artes.

Tucídides ya observó que la mayoría de las culturas y civilizaciones de la humanidad han tenido al vino como núcleo, y sobre ello aseguró que los pueblos mediterráneos salieron de la barbarie cuando descubrieron el vino y el aceite de oliva.

Vino, belleza y pecado unidos en el dios Dionisio-Baco. Se crió en la soledad del bosque, plantó viñas y se embriagó rodeado de su particular corte de sátiros, ménades y ninfas.

Las primeras representaciones culturales relacionadas con el vino se remontan a hace más de cuatro mil años. El Gilgamesh mesopotámico ya nos habla de este brebaje y en esta epopeya, el héroe, a la búsqueda de la inmortalidad pasa por el jardín de piedras preciosas, donde describe un árbol que vendría a ser la imagen embellecida y mágica de la viña. Dice: » SUS FRUTOS EN RACIMOS SUSPENDIDOS, ¡FASCINANTES DE CONTEMPLAR!». Llena tu vientre, vive alegre, ama. «Esta es la única perspectiva de la humanidad»

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad