CLAVES PARA ELABORAR UN VINO

CLAVES PARA ELABORAR UN VINO

Existen varios puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de elaborar un vino:

*SUELO: donde se asienta la viña. Proporciona tipicidad y personalidad al vino. La piedra filosofal de todo proyecto de elaboración radica en el respeto al «terruño».

*CLIMA: cada año define una añada diferente. Es un factor clave en todo trabajo de campo.

*VARIEDAD: define las características intrínsecas de los vinos, lo que hace que nos aporte un equilibrio.

*CUIDADOS: desde la viña a la bodega, en el transporte de la uva, la selección de la misma, la fermentación y envejecimiento, todos los pasos con mucho amor y arte hasta el momento del embotellado.

*EDAD DEL VIÑEDO: las cepas viejas aportan parámetros analíticos y sensoriales en cata que el viñedo nuevo no termina de alcanzar con esa plenitud. Los «viejos guerreros» adaptados al terreno y al clima de la zona, se regulan perfectamente para dar frutos muy equilibrados, de escasa producción y perfecta madurez.

*SAVOIR FAIRE (Saber hacer): Es lo que cada bodega interpreta que puede llegar a elaborar con esa uva. Esa intuición es fundamental.

La identidad de un vino es moda, autenticidad, singularidad, finura y elegancia. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Bodegas Mariscal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.