ORIGEN DEL BRINDIS

ORIGEN DEL BRINDIS

Hay muchas leyendas o curiosidades sobre el origen del brindis. Una de ellas es la derivada de la mitología griega. Dionisio, dios del vino, invitó a los cinco sentidos a un banquete en el Olimpo. La vista gozó del color del vino, el olfato se extasió con su aroma, el tacto acarició con deleite su copa y el gusto disfrutó de la libación. El oido sufría porque no podía oir el vino. Para remediarlo Dionisio decretó que cuando alguien se reuniese a disfrutar del vino en común, se deberían chocar las copas para que el oido disfrutase de su tintineo.

Los brindis se asocian a los buenos deseos que proyectas hacia las personas que van a compartir contigo esa copa. Por eso SALUD es lo que siempre se escucha, es el motor de la vida. A Dionisio siempre se le pedía salud, ya que ésta dependía de la buena alimentación, y ésta a su vez de la buena cosecha en el campo y sobre todo en la vid.

En la antigua Roma, el Senado redactó un decreto por el que todos los romanos estaban obligados a beber vino a la salud de su emperador. ¿Qué opinarías si se decretara algo así por ley hoy en día?. Los bodegueros estaríamos encantados…

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad