¿CÓMO GUARDO LAS BOTELLAS DE VINO?

¿CÓMO GUARDO LAS BOTELLAS DE VINO?

Ahí van unas pautas a seguir para la conservación de las botellas de vino abiertas:

1. Si sabes que te va a sobrar vino es preferible que lo decantes y lo refrigeres, teniendo en cuenta que lo tendrías que tener atemperado 2-3 horas antes. El vino debe volver a la temperatura ambiente de forma pausada. Sirve las copas y no dejes el decanter en la mesa, ya que refrigerado puede perder sus cualidades, pero de otra forma las perderá más rápido. También puedes colocarlo en una zona fresca y seca de la casa no superior a 22º C.

2. Si no decantas cierra la botella con su propio corcho o con tapones especiales para que no entre el aire.

3. La botella debe estar alejada de la luz, sobre todo de la luz solar.

4. Si has abierto la botella no la guardes en posición horizontal, siempre en vertical moviéndola lo menos posible con el fin de minimizar el contacto con el aire.

5. Lo ideal es pasar la cantidad que sobre a una botella o envase más pequeño para procurar que no quede más que un dedo de aire entre el vino y el tapón.

6. Comprar herramientas especializadas ayuda a conservar correctamente el vino, ya que eliminan el aire de dentro de la botella, alargando así su vida.

Cualquier botella de vino abierta debe ser bebida lo antes posible desde su apertura. El vino es un producto en constante evolución.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad