MARIDAJES DE LOS ALIMENTOS (II)

MARIDAJES DE LOS ALIMENTOS (II)

Seguimos con los maridajes:

POLLO: El pollo es una carne neutra que nos permite diferentes tipos de vino. Si se prepara un sofrito de tomate, cebolla y plantas aromáticas escogeríamos un vino estructurado, pero no demasiado robusto. Nos decantaríamos por un tempranillo buscando una ligera carnosidad y que sea tánico, frutal y agradable.

Si lo acompañamos con una salsa de champiñón o setas nos iríamos a un vino con cuerpo por ejemplo un cabernet sauvignon. Sin embargo si el pollo es asado con zumo de limón nos iríamos a un blanco joven buscando la frescura, el cuerpo y una adecuada acidez.

PESCADO: No tenemos porqué centrarnos solamente en los vinos blancos. Si se trata de pescados más fuertes podríamos optar por vinos jóvenes o rosados.

Al marisco y a los pescados blancos lo que les marida perfecto es el vino blanco. Dependiendo de la salsa optaríamos por blancos jóvenes o con crianza.

PASTA: En la pasta la salsa es la que marcará el vino a elegir. Con una boloñesa tomaremos un tinto joven. Si tiene un fondo de verduritas podemos elegir un rosado, al igual que si no lleva más que mozarella, orégano y aceite de oliva. Sin embargo para un pesto escogeráimos un blanco con crianza para resaltar los aromas.

Para la pasta con salsa marinera aconsejamos un blanco jóven, aromático y frutal o incluso un cava.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Bodegas Mariscal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.