EL CONSUMIDOR TRADICIONAL DE VINOS

EL CONSUMIDOR TRADICIONAL DE VINOS

El consumidor tradicional representa el 6.9 % y un 10.30 % del consumo total. este tipo de consumidor se autodefine como: » el vino ha formado, desde mi infancia, parte de mi vida, fui educado en la costumbre del consumo de vino en mi entorno familiar». Es mi bebida preferida, que consumo y comparto a diario en la comida y en la cena. Pero el vino, también es una bebida que puedo consumir solo, de forma relajada, como aperitivo o al final del día. Tengo un actitud hacia el vino un tanto conservadora, tal vez por mi iniciación familiar, tiendo a consumir vinos tintos, con mucho sabor, que te llenen la boca, vinos crianza antes que jóvenes, y no siento especial interés por los diferentes tipos de uvas. Me suelo mover alrededor de las marcas ya conocidas, que ya he probado antes, y tengo especial apego por los vinos de mi región.

Tengo claro que el vino que me gusta beber en los distintos momentos del día. A diario consumo un vino modesto, pero en una ocasión especial o en un restaurante no me importa pagar más dinero por el vino para satisfacer a mis invitados o quedar bien con ellos.

También tengo estereotipos, los vinos rosados son destinados a las mujeres, los espumososo no son adecuados para acompañar comidas,…

Compro vino con mi compra habitual, aunque también conozco bodegas dónde puedo adquirir el vino que me gusta.»

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad