EL CONSUMIDOR TRADICIONAL DE VINOS

EL CONSUMIDOR TRADICIONAL DE VINOS

El consumidor tradicional representa el 6.9 % y un 10.30 % del consumo total. este tipo de consumidor se autodefine como: ” el vino ha formado, desde mi infancia, parte de mi vida, fui educado en la costumbre del consumo de vino en mi entorno familiar”. Es mi bebida preferida, que consumo y comparto a diario en la comida y en la cena. Pero el vino, también es una bebida que puedo consumir solo, de forma relajada, como aperitivo o al final del día. Tengo un actitud hacia el vino un tanto conservadora, tal vez por mi iniciación familiar, tiendo a consumir vinos tintos, con mucho sabor, que te llenen la boca, vinos crianza antes que jóvenes, y no siento especial interés por los diferentes tipos de uvas. Me suelo mover alrededor de las marcas ya conocidas, que ya he probado antes, y tengo especial apego por los vinos de mi región.

Tengo claro que el vino que me gusta beber en los distintos momentos del día. A diario consumo un vino modesto, pero en una ocasión especial o en un restaurante no me importa pagar más dinero por el vino para satisfacer a mis invitados o quedar bien con ellos.

También tengo estereotipos, los vinos rosados son destinados a las mujeres, los espumososo no son adecuados para acompañar comidas,…

Compro vino con mi compra habitual, aunque también conozco bodegas dónde puedo adquirir el vino que me gusta.”

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