EL MARIDAJE DE LA CAZA

EL MARIDAJE DE LA CAZA

Durante miles de años la caza fue el único medio de subsistencia para la raza humana, sin embargo hoy en día sólo lo contemplamos como un deporte o afición.

La carne de caza tiene menos grasa, por lo que proporciona menos calorías que la carne de cría. Además es fuente de proteínas y aporta vitamina B e hierro.

Todos los platos de caza maridan a la perfección con vinos tintos en sus distintas categorías: crianzas, reservas, tintos maceración carbónica y tintos de alta expresión como nuestro Tierra Rubia syrah 100 %. Aunque también es cierto que una perdiz escabechada tiene un maridaje especial con un vino blanco, por ejemplo Arís torrontés 100 %, ya que lo importante es que la alianza entre el vino y el plato sea perfecta y que su unión ensalce nuestros sentidos.

En cualquier caso para los que sois exclusivamente de tintos podéis maridar vuestros platos de caza sin miedo a fallar en la elección. El maceración carbónica tinto joven Vega Tajuña es moderado en su grado alcohólico, pero con cuerpo y acidez correcta, sus taninos son finos y pulidos y sus aromas afrutados de la variedad de la uva se unen con los de la maceración y se transforman en otros más complejos. Te lo recomendaría para un conejo escabechado, un lomo de ciervo estofado e incluso para un pichón con setas.

Si lo que prefieres son los crianzas nuestro Señorío de Mariscal y el reserva Cueva de los Judíos son tus vinos. Los aromas de la crianza con una complejidad bien trazada, además de una amable acidez, equilibran toda la gama de matices y texturas del plato. Su largo postgusto hace que la armonía de la conjunción de sabores se prolongue dejando un grato recuerdo. La conjunción perfecta entre los matices de fruta, especias y fina crianza hace que nos encontremos ante toda una experiencia para nuestros sentidos. Los platos recomendados: caldereta de venado, solomillo de ciervo, liebre con cebollitas.

¡Aprovecha ahora!, es temporada de degustar platos de caza con guisos a fuego lento y platos soperos maridados con el mejor vino.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad