PARTES DE UNA BOTELLA

PARTES DE UNA BOTELLA

1. Cabeza: zona superior por la que se abre y se sirve el vino.  Esta parte contiene un contorno más grueso que rodea a la boca que se denomina «gollete» y cuya finalidad es evitar que la presión del corcho pueda romperla.
2. Cuello: parte sobre el hombro. Puede variar su longitud y diámetro, en función del modelo. Permite la salida discreta del vino hacia el exterior.
3. Hombro: donde se estrecha la botella antes de llegar al cuello. Se utiliza para recoger los sedimentos cuando se escancia el vino. En función del tipo de hombros podemos encontrarnos diferentes tipos de botellas, como las Bordelesa, la Borgoña o Rhin.
4. Cuerpo: bajo los hombros está el cuerpo de la botella. Es la superficie donde se almacena la mayoría del vino y su tamaño está condicionado por el cuello y los hombros.
5. Pie: Concavidad en el fondo de la botella que tiene como fin reforzarla -este diseño refuerza la estructura de la botella- y facilitar su sujeción al servir el vino. Además facilita que, en caso de existir, los sedimentos o ‘posos’ del vino se queden en la parte final.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad