RAZONES PARA CONSUMIR VINO

RAZONES PARA CONSUMIR VINO

Según la prestigiosa Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, existen multitud de evidencias científicas que demuestran que el vino:

1. Es amigo de nuestro cerebro: aparte de contribuir al funcionamiento del órgano más importante, está demostrado que el vino previene la demencia. Esto se debe a los polifenoles, una sustancia presente en el vino que mejora las capacidades cognitivas.

2. Reduce el riesgo de cáncer: el vino tinto disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en los hombres y cáncer de mama en las mujeres. No lo decimos nosotros, sino un estudio de un grupo de investigadores canadienses.

3. Es tu mejor aliado anti-envejecimiento : el resveratrol contribuye a evitar la formación de células grasas y a prevenir el envejecimiento de la piel ¡Ya tienes el secreto para seguir aparentando menos edad!

4. Protege tu boca: el vino combate la proliferación de las bacterias responsables de la gingivitis y la caries.

5. Cuida tu corazón: una copa diaria ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y previene los accidentes cardiovasculares.

Beber vino, siempre con moderación, es una buena  receta que acompaña a una  salud de hierro ¡pero ojo! Esto es siempre para mayores de edad sanos que lleven dieta equilibrada y practique ejercicio con regularidad, y tienes también que saber en qué situaciones no es aconsejable el consumo (y se enlaza con los consejos para un consumo moderado).

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad