CONSUMO MODERADO DE VINO = MENOR RIESGO DE DIABETES

CONSUMO MODERADO DE VINO = MENOR RIESGO DE DIABETES

El consumo moderado de vino está asociado con un menor riesgo de diabetes tanto en hombres como en mujeres, según un estudio realizado por la Universidad de Dinamarca.
El estudio ha analizado los datos sanitarios de 70.551 personas. Durante el seguimiento de este amplio colectivo, 859 hombres y 887 mujeres desarrollaron diabetes. Sin embargo se detectó que el consumo de vino entre 3 y 4 días a la semana reducía el riesgo de diabetes un 27 % en el caso de los hombres y un 32 % en el de las mujeres, en comparación con los individuos que bebían menos de un día a la semana.
La ingesta moderada de vino se asoció con un menor riesgo de diabetes. Los autores sugieren que esto podría ser debido al efecto beneficioso que los polifenoles del vino tienen sobre la cantidad de azúcar en sangre, dado al vino tinto en particular, un potencial impacto protector.
Y con respecto a la cantidad se encontró que los hombres que consumían 14 bebidas/semana tuvieron un riesgo 43 % menor de diabetes. Mientras tanto las mujeres que consumían 9 bebidas por semana tuvieron un riesgo 58 % menor en comparación con las mujeres que no bebían en absoluto.

                                                                                                                                                           Ciencia del vino y la salud.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad