Las decimoquintas jornadas de enología, organizadas por el Instituto Joaquín Costa, bajo el título “Wine Women Experience” han estado dedicadas al papel de la mujer en el mundo del vino. Las participantes, según contaron llegaron a este sector, como la mayoría, fruto de la casualidad, la tradición familiar o simplemente por retos profesionales, pero según el caso, han coincidido en destacar que la mujer se encuentra en un momento dulce en el sector. Asimismo, han explicado que nunca han tenido problemas de género y que se sienten igual de valoradas y reconocidas que un hombre.
El papel de la mujer en el mundo de la enología ya no es noticia, es una realidad maravillosa y apabullante. Además de no existir barreras profesionales, la mujer está logrando lo que muchos no supieron hacer, y es que su carácter maternal por naturaleza les hace pensar cómo enfocar el mundo del vino a las generaciones venideras. Como madres es un tema que les preocupa muchísimo. La posibilidad de que los jóvenes aprecien ese legado y dar a conocer que el vino es CULTURA, TRADICIÓN, conocimiento del medio, del clima, que es ALIMENTO y lo más importante, que no se “bebe sin más”, sino de lo que se trata es de disfrutar.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment