RESUMEN RAPIDO PARA ELEGIR UN VINO

RESUMEN RAPIDO PARA ELEGIR UN VINO

Si tienes que comprar un vino y no sabes en qué te tienes que fijar te dejamos estos sencillos consejos para que tomes la decisión correcta. Toma nota:
• GRADO ALCOHÓLICO: es quizá lo más importante. La cantidad de alcohol es el primer índice para saber si un vino resultará fuerte. Si el porcentaje ronda los 14-15 % vol es el primer aviso. Al paladar será un vino potente cargado de sabor y de volumen en boca, en tal caso debes asegurarte de que tus comensales toleran vinos de tanta graduación y que tu menú es acorde a este tipo de vinos. Se recomiendan para platos muy consistentes y calóricos, de esos de invierno…
Para acertar te recomiendo que te muevas entre los 12-13º vol en tintos. Entre 13-14º vol también puedes encontrar buenas opciones, pero siempre es más arriesgado.
• COSECHA: la cosecha aparece en la etiqueta y de lo que te informa es de la juventud del vino o de la crianza o no en barrica.
• VARIEDAD DE UVA: las variedades más potentes son Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Syrah.
• ORIGEN: las zonas frías dan vinos de mayor intensidad sápida y tánica. El clima más rigurosos produce en las uvas un balance más potente, mientras que las zonas soleadas o cálidas dan tintos de alta graduación alcohólica, pero sin estructura tánica.

No te pierdas todos los consejos y novedades. Hazte socio de nuestro club.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad