Los expertos en enología cuentan que el formato Magnum (1.5 l) favorece el envejecimiento del vino más lento y armonioso debido a la mayor capacidad del recipiente. Por lo tanto los vinos tendrán mayor uniformidad y estabilización, favoreciendo una mayor longevidad.
También favorece los matices del vino. Como la cantidad de oxígeno disminuye en relación con el líquido, el proceso de evolución del vino se aminora y sus virtudes aromáticas y gustativas se multiplican.
Hay informes que afirman que la velocidad de evolución en un vino es inversamente proporcional al tamaño de la botella, por ejemplo en una botella de 3/8 de litro el vino envejece al doble de velocidad que en una de ¾ o en una Magnum. Esto es positivo para los vinos de calidad con capacidad de mejorar, especialmente en Reservas y Grandes Reservas, garantizando una vida más larga.
Las botellas Magnum son menos susceptibles a los cambios de temperatura, son ideales para compartir en cenas con familia o amigos, no dejan indiferente a nadie en una mesa y tienen un componente de exclusividad muy alto.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment