Muchas veces nos preguntamos si estamos tomando el vino a temperatura adecuada y además si en verdad esto afecta o influye en su sabor.
El vino sabe mejor si se sirve a la temperatura correcta, pero tampoco hace falta ponernos muy muy rigurosos. Uno de los motivos por los que muchos consumidores no disfrutan del vino es por no servirlo a la temperatura correcta.
Cada vino requiere que se sirva a la temperatura ideal por eso hay que prever el tiempo necesario para que se enfríe, si está demasiado caliente, o para que se atempere, si está demasiado frío. Se debe dejar que el vino se tome su tiempo. No es conveniente sacar la botella de la Bodega o de la tienda y colocarla directamente en la mesa. Todo necesita su tiempo para adaptarse a los cambios de temperatura, de luz y de ambiente.
El termómetro es un utensilio útil y barato, que en un primer momento y hasta conseguir la experiencia mental suficiente, te puede ayudar a no cometer errores. Es un truco que facilita el disfrute del vino.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment