SALUDABLE VINOTERAPIA

SALUDABLE VINOTERAPIA

La vinoterapia nació en Graves (zona vinícola de Burdeos) a finales del siglo XX de la mano de Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, quienes años antes habían creado una gama de cosméticos basada en las propiedades antioxidantes de los hollejos y las pepitas de las uvas tintas. El siguiente paso fue construir un centro de tratamiento corporal y belleza donde aplicar sus productos en un ambiente vinícola, reposado y lujoso.
Si bien la vinoterapia es en esencia la terapia a través del vino, las ofertas de vinoterapia son una mezcla equilibrada de lujo, turismo, relax, gastronomía y tratamientos de belleza, envueltos con un sugerente manto de salud. No vamos a encontrar en la vinoterapia un tratamiento curativo de ningún tipo, pero a través de ella podemos cuidar la imagen corporal de una forma muy natural. Suele utilizarse para eliminar toxinas, mantener la suavidad de la piel y retrasar en lo posible el envejecimiento; se mejora la circulación, se reafirma la musculatura y se reducen las arrugas faciales, las varices y el estrés…¿se puede pedir más?
El vino tinto contiene sustancias antioxidantes, especialmente el resveratrol, que captan los radicales libres causantes de la oxidación de las células y, consecuentemente, del envejecimiento. La mayor parte de esas sustancias se encuentran ya en la uva, por lo que en los últimos años se han ido comercializando distintas gamas de productos de belleza basadas en la uva y el vino.
En definitiva, la vinoterapia sirve para cuidar cuerpo y relajar la mente. Así que piensa en ti…y date un capricho!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad