SOY DE LA GENERACIÓN DE LA IGUALDAD

SOY DE LA GENERACIÓN DE LA IGUALDAD

En 1975 la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer trabajadora. ¿Por qué se eligió este día?. Pues existen varias versiones, pero la más verosímil es que tal día en 1857 un grupo de trabajadoras del sector textil decidió salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones con las que trabajaban. Este hecho se convertiría en una de las primeras manifestaciones por la lucha de los derechos laborales.
El Día de la Mujer trabajadora tiene un objetivo claro: luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Día se refiere a las mujeres corrientes como artícifes de la historia y de la lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. No pretendamos ser ni más, ni menos, sino simplemente ser iguales como personas. El mundo tiene que valorar el papel central de las mujeres en la sociedad, en el mercado laboral y en el seno familiar, donde nuestra dedicación es de forma innata plena. Sin mujeres el mundo sería completamente diferente.
“Soy de la generación de la Igualdad”. Es el tema del día 8 de marzo de 2020. El trabajo de todas nosotras acabará finalmente cambiando nuestra realidad. Ojalá nuestros hijos puedan vivir esa IGUALDAD real y que no sea necesario reivindicación de ningún tipo.
Desde aquí nuestro sincero homenaje a TODAS las que trabajamos duro cada día por ese objetivo común.
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad