DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

También día de San Jorge y festivo en muchas comunidades autónomas. Desde aquí enviamos nuestra más sincera felicitación para ellos.
Parece que en estos días de confinamiento por el Covid-19, estamos aprovechando más para retomar esas lecturas que habíamos pospuesto por falta de tiempo.  Pero ¿conoces el origen de esta celebración?. El día 23 de Abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo la UNESCO eligió este día por ser una fecha muy simbólica para nuestra literatura.
Nosotros desde aquí, queremos rendir homenaje a esos escritores que en sus comedias, novelas, dramas y poesías hacen referencia a los vinos de nuestra tierra. ¿Recuerdas este pasaje del Quijote?:
“Qué sangre ni qué fuente dices, enemigo de Dios y de sus santos? –dijo el ventero. ¿No ves, ladrón, que la sangre y la fuente no es otra cosa que estos cueros que aquí están horadados y el vino tinto que nada en este aposento, que nadando vea yo el alma, en los infiernos, de quien lo horadó».
¡Feliz día!
#yomequedoencasaleyendo

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad