- Servir el vino a la temperatura adecuada, llenando sólo un tercio de la copa.
- Sujetando la copa por el pie, llevarla a la altura de la cintura para observar la parte superior del vino en el vaso. Es aconsejable disponer de un fondo blanco para poder observar el color con nitidez.
- Llevar la copa a la altura de los ojos para observar el vestido del vino y el grado de limpidez del mismo (observar al mismo tiempo la posible efervescencia y las lágrimas del vino).
- Acercar la copa, sin agitar, a la nariz para observar los aromas primarios. Agitar después con energía y volver a oler (aromas secundarios); dejar reposar y volver a acercarla a la nariz (aromas terciarios).
- Introducir la lengua en la copa para percibir las posibles sensaciones dulces en la punta de la lengua.
- Ingerir una pequeña cantidad de líquido y llevarlo, lentamente y con atención hasta el final de la boca, sin tragarlo.
- Escupir el vino.
- Juzgar, describir y clasificar el vino.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Add Comment